El pasado viernes 19 de abril la Unión de Actores y Actrices de Madrid se reunió con varios representantes de actores y actrices con el objetivo de poner en común la situación del sector.
Desde hace un año se vienen teniendo diferentes reuniones con los diversos sectores implicados en el sector audiovisual para constituir las ideas de una nueva negociación de un Convenio Colectivo que se adapte a las situaciones actuales. Por ello para nosotros era fundamental contar con una aproximación al trabajo que realizan los representantes dentro de la producción y situar los problemas que desde su punto de vista se dan en el sector.
Queremos reiterar que buscamos la mayor compenetración de todos los agentes implicados en la producción audiovisual para este nuevo convenio que está a punto de empezar a ser negociado.
Por ello esta comunicación la hacemos extensiva para todos aquellos que sientan que sus representados ven conculcados sus derechos. Es necesaria una comunicación fluida entre sindicato y afiliados, siendo para ello fundamental la posición de los representantes. Esperamos que en siguientes reuniones sean más los presentes para poder ser realmente efectivos en esta nueva regulación.