Shakespeare se queda sin su festival en Mataró. La 9ª edición de la cita dedicada al autor, que debía arrancar en la localidad dentro de once días ha sido suspendida al retirar su apoyo el Ayuntamiento aduciendo razones presupuestarias, a pesar de que el equipo de gobierno anterior había reservado una partida para la actividad.
Con motivo de la suspensión, la dirección del festival hizo pública ayer una nota en la que denuncia que la decisión es unilateral e innegociable, que se les ha comunicado cuando la programación ya estaba cerrada y era inminente el inicio y que no se les ha planteado ninguna alternativa.
La dirección del festival ha pedido que se respete la decisión del anterior gobierno, a la vez que ha asegurado estar buscando otras vías de financiación para desarrollar, si se puede, el proyecto en otra ubicación, aunque aseguran que la retirada de la ayuda con tan pocos días antes de la apertura del festival impide encontrar vías alternativas de financiación.
El domingo 17 de julio, se llevó a cabo una acción de protesta contra la suspensión a última hora del Festival Shakespeare de Mataró. Plateasocial, una de las compañías que había de estar presentes en la actual edición, ha representado en la plaza Santa Ana dos fragmentos de la obra Romeo&Julieta. Asimismo, continúan las adhesiones al manifiesto lanzado por la organización del Festival.
Manifiesto y recogida de firmas: http://www.artezblai.com/artezblai/los-actores-salen-a-la-calle-para-protestar-por-la-suspension-del-festival-shakespeare.html