“Marta tiene un marcapasos” suspende su gira

El pasado 28 de octubre, la gira del musical "Marta tiene un marcapasos" fue suspendida. Esta obra, que tenía cerradas fechas durante más de tres meses, se cae por la incapacidad de hacer frente a los gastos de una gira de tal magnitud por parte de la productora. La principal causa de la cancelación, como de la crisis del sector, es el alto coste que supone un IVA al 21%.

La suspensión de la gira se ha hecho de manera poco profesional, pues no consideramos que se haya comunicado al elenco la situación real de la producción hasta que la situación ha sido inamovible. Sabemos de la dificultad que organizar una gira y que, en esta situación, los productores son otros perjudicados más. Desde la Unión, hemos hablado con diversos implicados en la producción y esperamos que la situación se solucione y se llegue a un buen acuerdo entre todos que garantice los derechos de actores y actrices.

Recordamos que, en base al Convenio colectivo de aplicación, las finalizaciones de contrato a los actores y actrices se les deben avisar con 15 días si el contrato era de duración menor a un año y con un mes en los contratos de duración mayor de un año. Esperamos que en próximas producciones este plazo se cumpla y recordamos a todos los actores o actrices, afiliados o no al sindicato, podrán consultar todo lo que necesiten sobre sus derechos.

Deja un comentario