La renuncia del Director general de Bellas Artes, Jesús Prieto, por motivos personales ha desencadenado la reorganización de la Secretaría de Estado de Cultura, que dirige José María Lassalle.
Por un lado, Miguel Ángel Recio será nuevo Director general de Bellas Artes, Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas. Es licenciado en Derecho y ha ocupado distintos cargos en órganos de la administración antes de ser nombrado Director del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), puesto que abandona ahora para dirigir Bellas artes.
Por su parte, Montserrat Iglesias, doctora en Literatura y muy vinculada al mundo académico, ocupaba hasta ahora la dirección de Cultura del Instituto Cervantes y, a partir de ahora, relevará a Miguel Ángel Recio al frente del INAEM.
Cambian las cabezas al frente de los distintos departamentos de la Secretaría de Estado de cultura, pero se mantienen las mismas políticas. Miguel Ángel Recio ya ha reiterado que no se aprobará ninguna Ley de mecenazgo, como prometió el Ejecutivo de Rajoy, pero que la reforma fiscal “incorporará muchas ventajas" para las donaciones de ciudadanos y empresas a la cultura.