PUBLICADA LA CONVOCATORIA DEL PREMIO DE TEATRO PARA AUTORES NOVELES “CALDERÓN DE LA BARCA” 2012.

El premio tiene como finalidad reconocer el mérito en la creación dramatúrgica mediante la distinción de la obra teatral de un autor novel.

Podrán participar en la convocatoria del premio autores noveles, españoles y nacionales de otros Estados de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo. Se entiende por autor novel aquel que todavía no haya estrenado de forma pública más de una obra en circuitos de exhibición con rendimientos de taquilla.

Los solicitantes deberán presentar obras teatrales de tema original cuya duración sea la normal de un espectáculo dramático completo, no admitiéndose piezas de teatro breve. Las obras podrán estar escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de España.

No se admitirán obras teatrales premiadas en otros concursos, ni estrenadas públicamente, ni tampoco las publicadas en cualquier soporte o medio de difusión. Cada solicitante puede participar con una única obra en la convocatoria.

La dotación económica del premio es de 10.000,00 euros con cargo al concepto 488 del Programa 18.201.335B, cuantía que no podrá dividirse. Si la cuantía del crédito que resulte aprobado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 es inferior a la prevista en el párrafo anterior, se tendrá en cuenta la disposición adicional 47 del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/21/pdfs/BOE-A-2012-8361.pdf

Deja un comentario