Raquel Grijalba: Peter Pan no envejeció

Raquel Grijalba fue durante varios años “Peter Pan” en el musical que montó el desaparecido Luis Ramírez el año 1998. Cinco años estuvo dando vida, intermitentemente, al niño que se negaba a ser mayor. Raquel no he llegado a envejecer. El cáncer ha acabado con ella.

Con 17 años vino a Madrid desde su Zaragoza natal, donde había estudiado danza clásica con María de Ávila. Quería vivir de la música. Fueron los años de “Las Small” y las noches brillantes del Joy Eslava. Años de televisión en “La quinta marcha” y “Los 40 principales”. Estuvo en los coros que acompañaban los conciertos de las figuras del momento, sobre todo de Marta Sánchez a la que estuvo ligada durante una docena de años.

La oportunidad de destacar le vino con el renacer de los espectáculos musicales en España. El artífice de esa resurreción, Luis Ramírez, falleció en 2004 sin haber cumplido los 40 años. A sus órdenes Raquel participó en la primera versión castellana de “Grease” (1999) dando vida a Marty. Siguió la cantante en este equipo estrenando el año 2000, junto a Raphael, “Jekyll and Hyde”. El año 2002 el productor montó la función infantil “Annie” en la que también participó Raquel.

El año 2003, terminada la aventura de Peter Pan, se integró en el reparto de “Cats”, uno de los musicales más famosos de la historia que se estrenó en el teatro Coliseum.

Su último trabajo en musicales se produjo el año 2005 en el teatro Nuevo Apolo. Se estrenó la versión musical de “Maribel y la extraña familia”. Allí fue Niní, la ingenua prostituta amiga y compañera de la protagonista. La aventura teatral no fue especialmente afortunada.

Raquel Grijalbo nació en Zaragoza el año 1968. Ha fallecido en Madrid el 1 de agosto de 2013.

Texto: Antonio Castro

Deja un comentario