El martes 10 de mayo la Unión de Actores y Actrices, junto con CCOO y UGT, se reunió con representantes de STAGE ENTERTAINMENT para tratar los efectos para los actores y actrices de la cancelación de “El hombre de la Mancha”.
Como ha reiterado de manera pública la STAGE en varias ocasiones los malos datos de la venta anticipada hicieron que la producción no saliera adelante pese a haber realizado numerosas pruebas a los actores y actrices que participarían en la misma.
La Unión, apoyada por el resto de sindicatos, ha trasmitido la necesidad de adoptar medidas como el pago de call-backs que será estudiado en próximos encuentros, esto implicaría que a partir de la segunda convocatoria de casting el actor/actriz recibiera una cantidad económica.
Además STAGE ha reconocido que los actores y actrices ya seleccionados serán reconocidos para siguientes procesos de selección de manera preferente, siempre y cuando encajen en el perfil. Así como se ha puesto a disposición para aquellos casos en los que hubiera habido repercusiones por la firma del contrato para intentar contrarrestar la cancelación de la obra.
También se han estudiado las reivindicaciones en las giras que ahora mismo tiene activas la empresa y se han comprometido a estudiar las demandas de los trabajadores en un clima constructivo y de dialogo.
Ante esto queremos recordar que se ha puesto en marcha un correo específico para los musicales al que podéis escribirnos con vuestras consultas y reclamaciones: comisionmusical@uniondeactores.com