V Aniversario del 11 M

La Unión de Actores participó en el homenaje a las víctimas y familares del brutal atentado del 11 de marzo de 2004. “Una cosa pedimos a la vida, que nos deje vivir tranquilamente…”

Una cosa pedimos a la vida, que nos deje vivir tranquilamente…
Así, con este poema de Rafael de Penagos y tras los acordes del quinteto de cuerda Ars Nova, Lola  Herrera, daba comienzo a un sencillo Acto de Homenaje en un intenso  día de emociones y recuerdos.
La sala del Círculo de Bellas Artes, abarrotada de un público formado por víctimas, familiares, amigos y personas anónimas, acogieron en silencio las palabras del secretario general de la Unión de Actores, Jorge Bosso y las de José Ricardo Martínez, secretario general de UGT de Madrid y de Javier López, secretario general de CCOO de Madrid, convocantes del acto.
Un homenaje donde la intervención de la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del terrorismo, Pilar Manjón, y madre de una de las víctimas que viajaban en aquel tren, llenó de recuerdos nuestros corazones, agradeciendo el apoyo de siempre de los sindicatos. Sus dolidas palabras resonaron en la Sala de las Columnas con una emotiva enumeración de quienes no podían estar presentes por haber perdido la vida en la mayor tragedia terrorista de Madrid. Ante tanto dolor compartido las ausencias de las autoridades de Madrid quedaron desapercibidas.
Han pasado cinco años desde el brutal atentado terrorista que causó 192 muertos y cientos de heridos, y el 11 de Marzo del 2009 en un acto solidario de amor y de recuerdos, todos los presentes volvimos a revivir la tragedia  de aquel tren aquel día.  Para finalizar el ya tradicional acto en el Círculo de Bellas Artes, las voces del Coro de la Unión de Actores de Madrid, nos  transmitieron a través de la música y el canto el  mensaje de que la vida  sigue marcándonos un futuro.

Deja un comentario