VIGILIA POR ALMA Y HABIBA

Desde la Unión de Actores queremos denunciar el atropello cometido por el Instituto Madrileño del Menor y la Familia, que ha separado de manera injustificada a una madre de su bebé de 15 meses, ante la negativa de esta a abandonar la lactancia materna a demanda.
Ante esta injusticia nos sumamos y os convocamos a la concentración de protesta que tendrá lugar frente al centro de menores donde está el bebé, este viernes 17, a las 20.30, en C/ Arturo Soria esquina con Gonzalez Amigo.

Son ya tres semanas de separación. Ambas vivían en una residencia de la CAM para mujeres y sus pequeños hasta el pasado 30 de mayo en que el Instituto Madrileño del Menor y la Familia decidió separarlas en aras de un supuesto “bien mayor”. La principal razón argumentada para separar a Habiba de su bebé de 15 meses fue su incapacidad para demostrar ciertas “habilidades maternales” que, según los técnicos encargados de realizar el informe, justificaban el internamiento de la menor en un centro de acogida y la absoluta separación de su madre, durante los primeros diez días solo se les permitió verse durante una hora.

Para más información pueden visitar el blog http://todossomoshabiba.blogspot.com/ , donde, entre las numerosas muestras de solidaridad, se puede leer una carta de apoyo a la madre de nuestra compañera Ariadna Gil.

Deja un comentario